Definición
Ejemplos
Recursos o materiales 
Son aquellos elementos que pueden ser utilizado en diversos contextos, siempre buscando con su utilización una finalidad didáctica que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje.
Videos, página web, blog, presentaciones electrónicas, softwares educativos, enciclopedia, fotografías, fotocopias, kit de robótica entre otros.
Medios
Son materiales utilizado en el proceso de facilitar la enseñanza y el aprendizaje, que hacen posible la utilización de los materiales o recursos a través de ellos.
Libro de texto, proyector, Tablet, laptop, teléfono, pizarras digitales, televisor.


Es posible destacar que los recursos son aquellos elementos elaborados con una finalidad pedagógica por quien lo utilizará en tanto los materiales son aquellos recursos elaborados por otra persona y utilizado por alguien distinto a quien lo creo, mientras que los medios son los que hacen posible la utilización de los recursos o materiales.

Tema: Origen de la Robótica Educativa

Este un material que es posible utilizar para la formación de los docentes que integran la robótica educativa en el nivel primario, este material gráficamente explica el auge vertiginoso que has tenido la Tecnología de la Información y la Comunicación en los últimos años

Tema: mecanismo de transmisión de movimiento

El siguiente material es un video que es posible utilizarlo para explicar en el área de ciencias naturales de 4to grados de primaria el tema sobre los mecanismos de transmisión de movimiento, este material lo utilizaría porque permite contextualizar sobre el tema de forma clara y muy ilustrada además porque permite despertar el interés y la motivación por descubrir en el entorno de los alumnos donde se puede encontrar en la vida diaria este mecanismo de transmisión de movimiento.

Este recurso apoya en facilitar la comunicación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje además de apoyar en reconocer en el entorno de los alumnos los elementos a trabajar en la clase.
Utilizaría este recurso al inicio de una sección de clase ya que luego de obsérvalo permitirá a los estudiantes poder identificar en el kit de robótica las poleas que este contiene, así como facilitara la creación de un robot que utilice polea para transmitir movimiento.