Tarea I Victor Rondon
Definición
|
Ejemplos
|
|
Recursos
o materiales
|
Son aquellos elementos que pueden ser utilizado
en diversos contextos, siempre buscando con su utilización una finalidad
didáctica que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje.
|
Videos,
página web, blog, presentaciones electrónicas, softwares educativos,
enciclopedia, fotografías, fotocopias, kit de robótica entre otros.
|
Medios
|
Son materiales utilizado en el proceso de
facilitar la enseñanza y el aprendizaje, que hacen posible la utilización de
los materiales o recursos a través de ellos.
|
Libro
de texto, proyector, Tablet, laptop, teléfono, pizarras digitales, televisor.
|
Es posible destacar que los recursos
son aquellos elementos elaborados con una finalidad pedagógica por quien lo
utilizará en tanto los materiales son aquellos recursos elaborados por otra
persona y utilizado por alguien distinto a quien lo creo, mientras que los
medios son los que hacen posible la utilización de los recursos o materiales.
Tema: Origen de la Robótica Educativa
Este un material que es posible utilizar para la formación de
los docentes que integran la robótica educativa en el nivel primario, este
material gráficamente explica el auge vertiginoso que has tenido la Tecnología
de la Información y la Comunicación en los últimos años
Tema: mecanismo de
transmisión de movimiento
El siguiente material es un video que es posible utilizarlo para explicar en el
área de ciencias naturales de 4to grados de primaria el tema sobre los
mecanismos de transmisión de movimiento, este material lo utilizaría porque
permite contextualizar sobre el tema de forma clara y muy ilustrada además
porque permite despertar el interés y la motivación por descubrir en el entorno
de los alumnos donde se puede encontrar en la vida diaria este mecanismo de
transmisión de movimiento.
Este recurso apoya en facilitar la comunicación dentro del proceso de
enseñanza aprendizaje además de apoyar en reconocer en el entorno de los
alumnos los elementos a trabajar en la clase.
Utilizaría este recurso al inicio de una sección de clase ya que luego
de obsérvalo permitirá a los estudiantes poder identificar en el kit de robótica
las poleas que este contiene, así como facilitara la creación de un robot que
utilice polea para transmitir movimiento.